2ª Jornada de Biodegradabilidad: Tendencias e innovaciones para un packaging sustentable

Actualmente hablar sobre materiales sustentables es un requerimiento indispensable para la industria de envasado y embalaje. Dicho lo anterior, Co-Inventa en conjunto con La Universidad de Santiago, el Laboratorio de Envases y Embalajes (LABEN) y ECOABEN, convocan a la segunda edición de “Jornada de Biodegradabilidad” que tiene como fin poner a disposición de la industria conceptos que apuntan al compostaje y biodegradabilidad de los materiales para envasado y embalaje de alimentos. 
El impacto medio ambiental es tema clave y prioritario en la misión de Co-Inventa, por lo que esta nueva edición de la Jornada de Biodegradabilidad, promete desarrollar las iniciativas de la plataforma y ECOLABEN en tecnología aplicada de materiales sustentables desde su experiencia y contingencia, desde las necesidades del mercado, sobre todo por estar alineados con la Ley REP e iniciativas como el Pacto Chileno por los Plásticos, entre otras. Además de definir términos y normativas nacionales e internacionales, relacionadas al tema.  La jornada incluye una visita guiada a las nuevas instalaciones del laboratorio de compostabilidad ECOLABEN.
“Hoy en Chile hay una gran desinformación, y parte de lo que se busca, es que se hable el mismo lenguaje, y las empresas, emprendedores y la comunidad en general, sepa qué es o no compostable y/o biodegradable, y bajo qué condiciones” explica Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa. 
La actividad se convoca para el día 5 de septiembre de 2019, desde las 9:00 horas hasta las 14:30 horas en el Hotel Plaza Best Western, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins, 3559, Santiago Centro.
La inscripción tiene un costo de $80.000- por persona.  Para inscribirse se debe escribir a los siguientes correos: cinthia.moreno@usach.cl y marisol.gonzalez@usach.cl o bien comunicarse al teléfono en Santiago +56 2 2718 4510. 
0
  Relacionados