“Envases para alimentos y Ley REP” fue la presentación que desarrolló Rodrigo González en relevante evento para el sector norte de la industria alimentaria

Sin duda que la Ley REP es un aspecto clave para el sector del envasado. Con fin de dejar a disposición de la industria, específicamente la del sector norte, en representación de la experiencia de Co-Inventa, Rodrigo González, Gerente General desplegó una charla sobre Envases para alimentos y Ley REP. 

 

La actividad fue organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, la cual contó con relevantes expositores entendidos de la industria de alimentos, como Purificación Pérez, asesora jurídica; Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa, Jean Paul Veas, Gerente de Ceta y Vanesa Daroch socióloga de Nestlé.

 

Los aspectos que se esperaron profundizar fue la innovación relacionada con la regulación alimentaria, packaging sustentable, el cual apuesta por utilizar tecnologías que permitan reducir su impacto medio ambiental. Claramente, un aspecto clave son las legislaciones y regulaciones que esperan proteger al planeta que ha dictado el gobierno, como la Ley REP, una norma que es primordial manejar por ser éste uno de los sectores que genera mayor contaminación por generación de plástico. 

 

Dicho lo anterior, dentro de este escenario fue que Rodrigo González, expuso sobre las etapas de la Ley REP y sus implicancias para el envasado y embalaje para alimentos. La que tuvo una buena convocatoria, generando aspectos positivos en la comprensión de la regulación y las soluciones que existen para el desarrollo de packaging sustentable y certificado. 

 

El seminario, desarrollado en La Serena el pasado 11 de octubre, fue realizado en colaboración con CeTA Alimentos. 

0
  Relacionados