Primer Encuentro de Emprendedores organizado por CeTA se desarrolló con gran éxito en la zona norte

Transferir conocimientos, generar redes y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en las regiones del norte del país, y específicamente en la de Coquimbo, fueron los objetivos del primer Encuentro de Emprendedores para la Innovación en Alimentos realizado por CeTA en esta zona del país. En el evento, Co-Inventa dejó a disposición el apoyo en la innovación y tendencias para envases y embalajes orientado al sector alimenticio.

En la instancia se convocó a emprendedores en alimentos de diferentes ámbitos, como innovaciones en productos del mar a cultivos del sector del valle. Según Jean Paul Veas, director ejecutivo de CeTA, “en la región hay una gran riqueza en materias primas y capital humano que tiene una voluntad por agregarles valor. Como CeTA, queremos apoyar el emprendimiento ampliando la visión, entregando herramientas al ecosistema e incentivando la realización de nuevos proyectos”

Por su parte Co-Inventa, participó en apoyo de CeTA Alimentos y desarrolló una presentación sobre “Cómo lograr un envase con menor impacto medioambiental”. La cual tuvo gran convocatoria y generó interés por parte de sus asistentes. Para Rodrigo
González, esta iniciativa es de gran aporte para la zona, la cual tiene mucho entregar, aportando con innovación y capital humano. Cómo lograr un envase con menor impacto medioambiental” (Co-inventa) El Programa de este Encuentro de Emprendedores incluyó contenidos como “Innovación en alimentos, la base para el emprendimiento competitivo” (Cultiva Uchile); “Subproductos agroalimentarios y marinos como materias primas para el desarrollo de productos con valor agregado”  Universidad de La Serena); “Servicios disponibles a emprendedores para la innovación” (CeTA); “Presentación de guías para el diseño, desarrollo y aplicación de los POE, POES y el Sistema HACCP” (Achipia); “Aplicación del etiquetado nutricional y sellos de advertencia” (Inta); “Capital de riesgo e innovación en industrias de impacto país” (Fundación Chile), además de las exposiciones de emprendedores y sus casos de éxito.

El evento, además, contó con el apoyo de FIA (Fundación para la Innovación Agraria) y la colaboración de diversas instituciones que impulsan el emprendimiento a nivel nacional o regional, como CRDP Coquimbo (Corporación Regional de Desarrollo Productivo), Corfo, Universidad de La Serena, Cultiva Uchile, Achipia, Inta, Fundación Chile y Centro de Negocios Sercotec de La Serena.

0
  Relacionados