Food and Service: Co-Inventa como un actor relevante dentro del sector alimentario y la economía circular

Food and Service se desarrolló en Espacio Riesco, congregando a más 85.000 visitantes y la participación de cientos de expositores de la industria de alimentos. Esta es una de las ferias más grandes de este mercado y servicios de Chile, en la cual Co-Inventa tuvo una participación destacada a través de su presencia en stand y como panelista del conversatorio sobre economía circular. 
Dentro de Food and Service la plataforma se consolidó como un actor relevante de la economía circular, al participar en dicho panel junto a destacados actores del área, como Ministerio de Medio Ambiente, PF Alimentos, Nestlé y Carozzi. Por su parte la Dra. María José Galotto, Directora de Co-Inventa conversó sobre los desafíos que tiene la sociedad en la materia, haciendo un llamado global al consumo responsable y su relación con el packaging de alimentos. En su discurso, la directora habló del pacto chileno por los plásticos y explicó la diferencia entre el uso del plástico de un solo uso y los que son biodegradables.  
Así mismo, la Dra Galotto expusó las iniciativas de economía circular de Co-Inventa y cuál es el trabajo y oferta de valor que tiene la plataforma de envases y embalaje para posicionar a las empresas en su logro por ser más sustentables, utilizando las capacidades reales en el contexto nacional. 
Por su lado, el Ministerio de Medio Ambiente, recalcó el rol relevante del Estado en esta ruta hacia una economía circular dentro del contexto regulatorio, ejemplificando con la Ley REP e incitando a los actores a hacer un cambio de actitud y potenciando los nuevos modelos. 
El Director de Food and Service 2019, Andrés Ilabaca, comentó que “el evento fue un éxito, y cada año mejora, ya que se ha ido actualizando de acuerdo a las nuevas tendencias”. Además, este año participaron las empresas Algramo y Notco como casos de éxito de emprendedores chilenos que han logrado posicionarse con productos y servicios a la vanguardia mundial y contó con los pabellones especiales de Estados Unidos y el de Asia. 
0
  Relacionados