Co-Inventa se suma a PRINT Stgo 2018 presentando servicios y alternativas de desarrollo de materiales sustentables

Print Stgo es la exposición de comunicación gráfica y packaging que se ha posicionado como un referente local que muestra innovación, desarrollo y servicios del sector de la industria gráfica. Co-Inventa estará presente del 9 al 11 de octubre en Espacio Riesco dando a conocer los servicios de asesorría y la gama de posibilidades que hay en innovación y desarrollo de packaging para alimentos.

La presencia de Co-Inventa en Print Santiago 2018 contará con participación de algunos de sus principales especialistas, siendo una instancia de visibilidad que permitirá interactuar con gran parte de la industria, y conocer, además, las prioridades que hoy demandan las compañías de packaging.

Para la plataforma, una de las tendencias que claramente marcan los trayectos futuros del sector, es la conciencia medio ambiental y el uso de materiales biodegradables en envases y embalajes. En PRINT Stgo 2018, dispondrá de las alternativas sustentables que maneja la plataforma, otorgando el apoyo a las empresas, orientándolas en líneas de desarrollo y funcionalidad de materiales, incluso en cómo validarlos desde su inocuidad y sustentabilidad, facilitando el conocimiento y el apoyo técnico necesario.

Co-Inventa como plataforma de innovación para envases y embalajes, liderada por la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con el primer laboratorio de biodegradabilidad, compostabilidad, ecotoxicidad y desintegración de Latinoamérica, que la alta tecnología y capacidad de analisis de materiales,  hace más competitivos los productos nacionales de packaging para alimentos.

 

0
  Relacionados