Packaging Innovation Award: Galardón pionero en Chile que premia la sustentabilidad y el diseño

Co-Inventa y LABEN Chile en una innovadora iniciativa presentan los “Packaging Innovation Award”; donde podrán aplicar fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding, incluso marcas que implementen envases y embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación o procesos de packaging para productos dirigidos al consumidor final.

Dicho reconocimiento busca dar un sello de calidad y ser una vitrina para mercados masivos, dando un valor agregado al producto ganador dentro de la industria del packaging, reconociendo los esfuerzos por avanzar en la sustentabilidad y la conciencia por promover este tipo de producción. Packaging Innovation Award es el primer premio de estas características en el país y busca posicionarse como la principal
actividad de premiación a la innovación en envases y embalajes. Iván Urbina, Gestor Tecnológico de Co-Inventa, señala que a través de esta actividad se busca “acelerar la rueda o el círculo virtuoso de la innovación, motivar a empresas a apostar en I+D+i y conocer cuál es el real aporte que ésta puede otorgar como atributo diferenciador en mercados competitivos” Además añade que es importante para “establecer una vitrina a nivel nacional sobre los avances en estas materias para las empresas que quieren consolidarse”.

Es relevante saber que los envases a participar tienen que ser productos que hayan sido fabricados y comercializados en Chile en el año 2018 y primer semestre de 2019. El 30 de septiembre se cierra la recepción de trabajos, para luego, en un exhaustivo proceso con un jurado experimentado, escogerán al trabajo que más represente la creatividad y el esfuerzo por avanzar en mercados más competitivos. Y es que el ganador de este concurso, además de obtener un galardón, podrá tener mayor facilidad para generar redes de contacto, futuras colaboraciones, visibilidad en el mercado, aportar a proyectos y estar insertos en los desafíos para la exportación, sustentabilidad y economía circular.

La cita es para este 10 de octubre en el Hotel Torremayor, Ricardo Lyon 322, Providencia.

0
  Relacionados