Mesa de trabajo sobre Ley REP

La Plataforma de Innovación de Envases y Embalajes para alimentos Co-inventa, en representación del laboratorio LABEN, asistió a la mesa de trabajo sobre Ley REP, liderada y organizada por el Ministerio de Medio Ambiente.

La actividad se conformó por miembros de la industria, de la academia, entidades de gobierno y legislativas. “En nuestro caso como plataforma es muy relevante participar de esta iniciativa, para estar alineados en cuanto a lo que se está conversando, así instalar temas relevantes y la mirada técnica frente la aplicación de la ley y a potenciales propuestas”, comenta Rodrigo González, Gerente General de Co-inventa, quien estuvo presente en en la mesa de trabajo.

Esta es la segunda instancia de reunión entre las partes interesadas y asociadas a la nueva ley 20.920 de fomento al reciclaje. Se dialogó sobre los decretos que se pondrán en marcha, respecto a temas de envases y embalajes y las conclusiones apuntan a que aún se está en periodo de encuentro de partes y de ideas.

“En la primera reunión principalmente se presentaron problemáticas y desafíos en el ámbito de envases y embalajes, tales como materiales complejos y la viabilidad de reutilización de un envase, pero es necesario tener muchas más de estas instancias para tener resultados más específicos” alude Rodrigo González.

 

0
  Relacionados