La Pyme en el escenario de innovación de envases y alimentos

Con el fin de impulsar el desarrollo de pymes que participan en el rubro del packaging, los principales representantes y colaboradores del programa Co-Inventa, visitaron la planta de transformación de envases de PET de la compañía Integrity S.A.

El objetivo del proyecto es disminuir las brechas tecnológicas existentes en el rubro, y contribuir con soluciones en base a las reales necesidades del mercado de envases, envasado y embalaje de alimentos.

Integrity S.A. es una de las empresas que participa en la plataforma de innovación de Co-Inventa y la que recibió la visita oficial del proyecto. Siendo una empresa transformadora de envases plásticos de PET, Integrity S.A. utiliza material plástico post-consumo, reciclando botellas desechables de bebida, las que se transforman en la materia prima de los envases que producen y que la misma compañía comercializa en el sector frutícola.

De acuerdo con Angélica González Subgerente de Calidad de la entidad, “poder innovar, desarrollar nuevos productos y mejorar sus procesos, se requiere del apoyo de instituciones que se dediquen a los temas de innovación y desarrollo como lo es Co-Inventa, ya que sus desarrolladores contribuyen directamente a la tecnología aplicada”.

A la visita, además, asistieron representantes del Ministerio de Economía, Transforma Alimentos, FIE, ODEPA, Ministerio de Agricultura y representantes de otros Programas Tecnológicos quienes también pudieron recorrer la planta es su totalidad.

0
  Relacionados