Co-inventa

Co-Inventa nace oficialmente en Diciembre de 2016 como uno de los programas estratégicos de CORFO,  formando parte de la hoja de ruta de los Programas Transforma del Ministerio de Economía del Gobierno de Chile. En octubre del mismo año el proyecto se presenta a CORFO y se adjudica en diciembre, buscando disminuir las brechas tecnológicas presentes en la industria y generar soluciones considerando las reales necesidades del mercado de envases y embalaje de alimentos.

Todo esto en un contexto nacional, donde la industria alimentaria tiene como desafío avanzar en garantía de calidad, alargar la vida útil y avalar la inocuidad de los productos que se trasladan durante los procesos de exportación.

Luego de su formalización, el proyecto Co-Inventa empieza a funcionar como plataforma de innovación y desarrollo liderada por la Universidad de Santiago de Chile, contando con la participación de otras instituciones que tienen experiencia en investigación orientada a la industria, tanto en Chile como a nivel internacional.

Su modelo de gestión vincula el sector empresarial y académico para que, a manera de sinergia, se investigue y se creen soluciones a las reales necedades del mercado.

CORFO financia el 70% de Co-Inventa considerando un plazo de ejecución de cinco años y teniendo como objetivo mejorar el estándar de calidad para los procesos de exportación del sector, constituyendo también a Chile en un referente de innovación y desarrollo de embalaje de alimentos.