Transforma Alimentos realiza Expo para Líneas de Jugos y Pulpas de Frutas y Hortalizas

Recientemente y en conjunto con Plaspak, Transforma Alimentos desarrolló la Expo para Líneas de Jugos y Pulpas de Frutas y Hortalizas, cuyo objetivo fue reunir a representantes de empresas de todos los tamaños, consorcios, centros tecnológicos y productores interesados en las capacidades de los equipos con los que cuenta la compañía en esa área.

La actividad contó con una demostración de equipos de prensado, lavado, molienda y pasteurización compacta, además de una visita al showroom de máquinas para envasado más grande de Latinoamérica.

Según explicó Graciela Urrutia, gerente del Programa Estratégico Transforma Alimentos, “esta alianza que hemos generado para realizar demostraciones de líneas de procesos y envasado para diferentes rubros del sector agroalimentario servirá para que emprendedores y empresas se motiven a desarrollar nuevos productos y agreguen valor a sus materias primas, considerando sus necesidades y tamaños productivos”.

La iniciativa va de la mano con el rol que realiza Co-Inventa, principal plataforma de innovación y desarrollo de envases y embalaje de alimentos, por lo que Iván Urbina, gestor tecnológico de Co-Inventa destacó que “instancias como estas ayudan a fortalecer el desarrollo productivo de las empresas, sobre todo el showroom con el que cuentan, donde se presta asesoría y capacidades de realizar muestras y probar nuevas aplicaciones. Sin duda para Co-Inventa es una oportunidad de testear y prototipar sus innovaciones.”

En la ocasión, los asistentes presenciaron una demostración de las máquinas de prensado, lavado, molienda y pasteurización compacta, con las cuales se mostró el proceso desde que las manzanas son lavadas hasta que su jugo es envasado en una botella.

Posteriormente, visitaron el showroom de 1.600 m2 que exhibe distintos equipos para envasar y en el que emprendedores pueden realizar pruebas con sus propios productos.

“Este tipo de experiencias nos parecen tremendamente relevantes, porque más que un salón de exposición de máquinas, lo que queremos es que empresas de distintos tamaños vivan una experiencia, conozcan la oferta especializada que hay y la que no, también construirla junto a ellos para darle una solución eficiente a sus procesos de producción. Nos interesa asesorarlos en dónde y cómo optimizar su proceso productivo, cuál es el equipo más eficiente o por dónde comenzar a invertir”, recalcó Isabel Guzmán, gerente de Estrategia e Innovación de Plaspak.

En el marco de esta alianza estratégica entre Transforma Alimentos y Plaspak, se desarrollará una segunda Expo, en junio, orientada exclusivamente al sector de las hortalizas, donde se mostrarán líneas de lavado, corte, centrifugado y alternativas de envasado para distintos productos y tamaños de empresarios.

0
  Relacionados
  • No related posts found.