Investigadores de Co-Inventa participan en seminario técnico internacional de molinería y panadería chile 2017

El pasado 26 y 27 de Julio se realizó la cuarta edición del “Seminario técnico internacional de molinería y panadería Chile” en Santiago de Chile, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). Uno de los eventos más importantes que reúne a todos los agentes del sector, profesionales y técnicos que se desarrollan en el rubro del pan. Se presentaron expertos en diferentes diciplinas, tratando temas desde la molinería hasta los envases para productos panificados. Los diversos profesionales nacionales e internacionales expusieron temas como: materias primas, equipos para panificación, aditivos usados en panadería, envases para productos terminados, packaging, certificaciones de calidad, entre otros.

Simón Riveros, ingeniero de alimentos, investigador del Laboratorio de envases (LABEN) de Universidad de Santiago de Chile e investigador del equipo Co-Inventa, dio a conocer las diferentes funciones de los envases para productos panificados. A través de su presentación, abarcó temas en tecnología de envasado de productos del bakery, con enfasis en envases activos como una alternativa innovadora para la presentación de estos alimentos. Como mencionó en su presentación, “los envases activos se desarrollan con la finalidad de extender la vida útil y mantener la calidad, seguridad y características sensoriales del alimento”. En el desarrollo de envases para productos del bakery, es necesario considerar tanto las características del alimento (Aw, humedad, tipos de masa, etc.) como también el material de envasado utilizado. Por ejemplo, uno de los aspectos importantes en las propiedades del envase para productos panificados son son la permeabilidad al vapor de agua, al oxígeno y aromas.

Por último, en esta presentación, se destacó el trabajo realizado durante más de veite años por LABEN-CHILE de la U. de Santiago y su participación en la nueva Plataforma de Innovación de envases y embalajes de alimentos, principalmente por su labor en la investigación, desarrollado e innovación  en nuevas y variadas tecnologías de envases para alimento, permitiendo mejorar, resguardar y prolongar la vida útil de diversos productos.

0
  Relacionados
  • No related posts found.