Packaging Innovation Award 2022 – Innovación en envases: Sostenibilidad y Cambio Climático

Una ocasión especial, en que se mostrará una variedad única en la industria, que van desde el reemplazo de plásticos de un solo uso, por materiales de papel y cartón reciclables y/o biodegradables, hasta envases para alimentos hechos a base de material 100% reciclado. Se premiará la innovación y el uso de materiales hechos a partir de envases compostables o reciclables. Jurados de primer nivel tendrán la misión de elegir el mejor packaging,

La actividad organizada por  Laben Chile y Co-inventa, ambas dependientes de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, busca convocar a gran parte de la industria nacional de envases y embalajes, pues las versiones anteriores tuvieron niveles muy altos de participación en cuanto a los productos presentados.

Al respecto de la importancia de esta competencia, Carla Ballesteros gestor tecnológico de Co-Inventa cuenta que esta nueva versión reviste gran importancia pues “difunde las actividades de Co-Inventa y Laben Chile, en el marco de la presentación de proyectos de Innovación a Fondos de Corfo, relacionados con envasado de alimentos, como por ejemplo probar la biodegradabilidad del envase, o estudiar qué envase es mejor para un alimento determinado, a eso sumamos que las actividades de generación de nuevas tecnologías de envases y embalajes puedan ser dadas a conocer”.   

De momento, se están cerrando los últimos detalles de la nueva versión, para que, a finales de agosto, las empresas puedan tener acceso a las nuevas bases.

Próximamente se entregarán más detalles al respecto.



0
  Relacionados
  • No related posts found.