Co-Inventa confirma su continuidad después de cinco años de trabajo en la industria del packaging

Con fin de seguir contribuyendo en el sector, la Plataforma de Innovación de Envases y Embalajes anuncia su extensión hasta el año 2023.

Su continuidad se establece gracias a la confirmación del apoyo de Corfo a través de fondos de financiamiento, que harán posible escalar los TRLs de las tecnologías que desarrolló Co-Inventa durante cinco años de trabajo. La medición se trabajará en las tecnologías que han logrado llegar a un nivel de validación a escala de TRL4 o superior, con el fin de que éstas puedan llegar a escalas de TRL 7 o superiores.

Dicha medición se aplicará en siete proyectos, que han demostrado su gran eficiencia y éxito a través de su inserción en el mercado, “la importancia, es que las tecnologías que ha desarrollado Co-Inventa en sus líneas priorizadas de investigación aplicada, puedan llegar al mercado, y cumplir con su objetivo, que es solucionar problemas detectados, como son pérdidas de alimentos, vida útil, materiales con menor impacto medioambiental, materiales más reciclables, entre otras”, explica Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa.

Cabe señalar, que la Plataforma de Innovación para Envases y Embalajes es una iniciativa que nace en el año 2016. Un macroproyecto de innovación colaborativa para el sector, que en su trabajo ha logrado potenciar a la industria nacional de alimentos, abriendo así oportunidades de participación y competitividad en mercados globales.

0
  Relacionados
  • No related posts found.