Sack Kraft de CMPC es escogido como el envase más innovador y sustentable distribuido en Chile

El ejemplar fue galardonado en la segunda edición de los Packaging Innovation Awards, organizado este miércoles por Co-Inventa y Laben Chile, que contó con la participación de académicos, autoridades y participantes del concurso.

Durante la mañana del 25 de noviembre se dieron a conocer los tres primeros lugares de los premios Packaging Innovation Awards, distinción que reconoce a los envases y embalajes más innovadores y sustentables que hayan sido distribuidos en Chile, durante 2019 y 2020.

El evento organizado por la Plataforma de Innovación de Envases y Embalajes Co-Inventa y Laben Chile, Centro de Innovación E+E de la Universidad de Santiago, contó con la bienvenida y conducción de Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa, quien presentó a los 3 finalista de esta edición: los envases  Sack Kraft de CMPC, Omo de Algramo y Geo Gel de Eco Italia.

La presentación además contó con la intervención de la Doctora Carol López de Dicastillo, investigadora de Laben Chile, María José Galotto, Directora de Co-Inventa y Fernando Hentzschel, Gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo.

En la oportunidad, Hentzschel aseguró que “este premio tiene una gran relevancia para la industria medioambiental, ya que promueve la sustentabilidad del packaging, permitiendo así una importante contribución a la economía circular en nuestro país”, dijo.

Los tres primeros lugares

El primer lugar de los Premios Packaging Innovation Awards 2020 fue para el envase Sack Kraft de CMPC, empresa global que elabora y comercializa, desde 1920, productos derivados de la fibra proveniente de plantaciones sustentables y certificadas, así como de materiales reciclables.

Sack Kraft, consiste en un envase sustentable para el segmento Ped Food, en base a 100% de papel, con dosificador re-sellable y  en formato 3 kilos. Se define como una alternativa reciclable y biodegradable para el mercado, que tradicionalmente utiliza envases plásticos difíciles de reciclar por presentar una estructura multicapas.

Este saco cuenta con una estructura multilaminar de papel, que considera el uso de papeles en distintas características: Sack Kraft, que permite al envase tener la elongación y flexibilidad, convirtiéndolo en uno resistente que mantiene su integridad, a través de todo el ciclo de distribución y comercialización del alimento. Y antigrasa, que permite mantener las características organolépticas por el tiempo de vida útil del producto.

 

En tanto, el segundo lugar fue para el envase Omo de Algramo, empresa especializada en el servicio a domicilio, cuya propuesta de valor tiene vender artículos de limpieza a través de envases reutilizables, a un precio menor que los supermercados.

Con este tipo de envases, consumidores de bajos recursos pueden comprar bajas cantidades de este producto, pagando lo mismo por unidad de coste, es decir, si compraran varios litros. Gracias a esto, se promueve el uso del envases reutilizables y se limita la producción de nuevos, reduciendo el impacto en el ecosistema.

 

Finalmente, el tercer lugar fue para el envase GeoGel de EcoItalia, empresa especializada en Chile en la elaboración de productos compostables para la economía circular, utilizando una tecnología de 100% Biopackaging.

GeoGel, consiste en un contenedor expandido compostable, desarrollado con alto contenido de dextrosa a partir de materia prima (ECOVIO), producida por la empresa BASF. Las propiedades térmicas del envase permiten mantener intactas las características del helado, logrando retener la temperatura del producto durante aproximadamente 1hora 30 minutos, con una temperatura externa de 30°C.

0
  Relacionados
  • No related posts found.