Co-Inventa asiste a Feria K, evento líder del plástico y el caucho

Catalogada como una de las actividades mundiales más importantes para el sector del plástico y el caucho, es la Feria K, donde científicos de la plataforma asistieron, con el fin de compartir experiencias, generar contactos y aplicar los desarrollos globales del sector en el país.

Desde el 16 al 23 de octubre se desarrolló el evento, específicamente en la ciudad alemana Düsseldorf. Una instancia ideal para generar negocios, experiencia y contactos, en donde las principales compañías de esta industria presentaron toda la gama de prestaciones del mercado a nivel internacional.

Para sus organizadores, en la actividad uno de los temas más fuertes a desarrollar fue sobre la contaminación del plástico y cómo hacer de esta industria con el menor impacto posible al medio ambiente, exponiendo el camino hacia una economía circular y los mecanismos que Europa utiliza para llegar a este nuevo modelo económico.

La actividad logró convocar 3300 expositores de más de 60 países en una superficie neta de exposición de aproximadamente 178 000 m². Invitando alrededor de 200.000 visitantes especializados. En donde se realizaron conferencias, ponencias impulsoras y mesas redondas en días temáticos. Expertos de la industria, la política, las autoridades, el mundo científico y las organizaciones no gubernamentales informaron y debatieron sobre desafíos económicos, sociales y ecológicos, y sus posibles soluciones.

0
  Relacionados