5ª versión de TecFood reúne a la industria de alimentos en torno al desarrollo de productos y servicios sustentables e innovadores

Iniciativas público-privadas en envases, ingredientes y capacidades de pilotaje, vinculadas a Transforma Alimentos, participaron en la exposición y seminario que este año convocó a cerca de 300 actores del sector.
El Programa Estratégico Transforma Alimentos -impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura-, junto a las iniciativas de su Hoja de Ruta: el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA; la Plataforma de Innovación en Envases y Materiales de Embalajes, Co-Inventa y el Consorcio Tecnológico de Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales Especializados, IFAN; participaron este miércoles en la quinta versión de la Exposición y Seminario TecFOOD, organizado por la Revista Indualimentos.
El evento tuvo por objetivo visibilizar los avances de la industria alimentaria chilena en el desarrollo de productos y servicios sustentables e innovadores, además de dar a conocer las últimas tendencias en packaging e ingredientes y los avances en inocuidad y legislación, con el objetivo de ser más competitivos ante los mercados globales.
“Muy contentos como Programa de participar una vez más y en colaboración con tres importantes iniciativas estratégicas de nuestro portafolio “CeTA, Co-Inventa e IFAN” en el seminario TecFood, porque permite justamente visibilizar los avances de estos consorcios en el desarrollo de capacidades de pilotaje, ingredientes funcionales y envases y materiales de embalaje, conectando con las necesidades de empresas innovadoras que están diversificando y sofisticando su oferta de productos”, destacó Graciela Urrutia, gerente de Transforma Alimentos.
El director ejecutivo de CeTA, Jean Paul Veas, valoró también la instancia de participación. “Estar presentes en la TecFood es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra oferta de servicios tecnológicos a un público experto en nutrición y elaboración de alimentos, más aún cuando el tema central será el desarrollo de una industria de alimentos sustentable e innovadora. Por otra parte, integrar un stand con Transforma Alimentos, IFAN y Co- Inventa, nos posiciona en un ecosistema de innovación en el área, donde cada iniciativa aporta desde su especialidad”, recalcó.
Por su lado, Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa valoró la participación conjunta en el evento ya que este tipo de instancias “dan a conocer la plataforma, lo que hacemos y cómo podemos ayudar a la industria a innovar y ser más sustentable, en lo que respecta a materiales, envases y embalajes; pero por sobre todo, mostrar a todas las iniciativas de Alimentos financiadas por CORFO como un bloque en el que pueden encontrar todas las capacidades para innovar y desarrollar nuevos productos, desde nuevos ingredientes, procesamiento y prototipos de alimentos, hasta el envasado y la selección del mejor empaque para sus productos”.
El encuentro reunió a alrededor de 300 asistentes, en su mayoría representantes del sector privado, quienes tuvieron la oportunidad de conectarse con otros actores de la cadena.
0
  Relacionados