Con gran éxito se realizó el 3er Encuentro de Emprendedores para la Innovación en Alimentos

La jornada realizada en la Universidad de Chile, contó con la exposición de distintas autoridades y representantes de CORFO, SERCOTEC, CeTA, ACHIPIA, INTA, Co-Inventa y destacados emprendedores que compartieron su experiencia.
Con un salón repleto, la presencia de autoridades, charlas técnicas y la exposición de casos de éxito por parte de emprendedores, se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Emprendedores para la Innovación de Alimentos, realizado en la casa Central de la Universidad de Chile.
El evento organizado por CeTA, contó con la colaboración de distintos actores del ecosistema de innovación, entre los que se encuentran Co-Inventa, el Centro de Extensión Hortícola Cultiva Uchile, el Centro de Negocios de Sercotec, Achipia y el INTA.
Algunos de los temas expuestos fueron: inocuidad alimentaria, etiquetado nutricional, innovación para generación de valor en los productos y envases sustentables. Al encuentro asistieron más de un centenar de emprendedores, según los organizadores.
Jean Paul Veas, director ejecutivo de CeTA, señaló que “a partir de la puesta en marcha de la primera planta de CeTA en la región de la Araucanía y de la progresiva integración de la Red Nacional de Pilotaje, resulta fundamental dar a conocer los servicios disponibles para la innovación en alimentos a emprendedores, PYMEs, empresas y academia. Actualmente hay muchas oportunidades para generar alimentos saludables y con valor agregado, considerando además aspectos como el uso de envases sustentables, cada vez más demandado por consumidores y por la industrial del retail, que prefieren productos con el menor impacto ambiental”.
Por su parte, Rodrigo González, gerente general de Co-Inventa sostuvo que “es muy interesante el vínculo con los emprendedores, especialmente para poder informar sobre el tema de envases, que dada la contingencia se encuentra en una nebulosa. Muchas veces ellos no ven que un envase es un tema primordial para un emprendimiento en la industria alimentaria, especialmente que hoy día se valora mucho el tema de la sustentabilidad, por lo tanto, como plataforma de innovación en envases y embalajes nuestro mensaje fue mostrarles cómo los podemos apoyar a lograr un envase con menor impacto medioambiental, que cumpla con los requisitos de las nuevas leyes e iniciativas que están saliendo”.
El objetivo de este encuentro fue permitir a los emprendedores acceder a una serie de charlas de alto interés para lograr posicionamiento en el mercado. Al respecto, el mensaje de la Directora de Estrategia y Sustentabilidad de Corfo Victoria Paz se enfocó en agregar valor a los productos, a través de asegurar buen manejo de la trazabilidad y crear o potenciar alianzas con las instituciones participantes, pues hay que aprovechar las redes colaborativas”.

Revisa las imágenes y frases destacadas del encuentro en nuestras redes sociales:

0
  Relacionados