Thomas Friedman expuso en Conferencia Innovación 2050 sobre el impacto de los cambios tecnológicos

“Gracias por llegar tarde” es el nombre del último libro del ganador de tres premios Pulitzer, que presentó ante un auditorio lleno de autoridades, académicos y empresarios.
“Estamos en un punto de la historia donde los cambios tecnológicos crecen más rápido que la adaptabilidad humana, por tanto, debemos estar dispuestos a aprender durante toda nuestra vida, ese es el nuevo pacto social que nos ofrece el mundo”. Esa fue una de las principales conclusiones de la primera conferencia que el escritor y periodista estadounidense Thomas Friedman dio recientemente en nuestro país en el evento Innovación 2050 organizado por Grupo CAP, Fundaciones Rassmuss y el Centro de Innovación UC.
A la conferencia asistieron Rodrigo González, gerente general de Co-Inventa e Iván Urbina, gestor tecnológico de Co-Inventa, quienes estimaron que el discurso de Friedman nos desafía a cambiar la manera de ver el mundo, para aprender más rápido y sacar lecciones de los errores y aciertos de la tecnología, pero de manera urgente, ya que diferentes problemas medioambientales tienen carácter de urgencia dado al acelerado deterioro de nuestro ecosistema en los últimos años. Tenemos un compromiso importante con el planeta nuestras generaciones futuras y cómo concebimos la estructura social, económica y cultural debe adaptarse a los nuevos desafíos.
Durante la conferencia, Thomas Friedman, quien además es columnista de The New York Times, expuso sobre los cambios en tecnología, cambio climático y globalización, para explicar los avances de la modernidad, dando como punto de inflexión el año 2007, pues fue el año en que se generaron los mayores avances en tecnología, como el lanzamiento del primer smartphone, creación de Facebook, Twitter, YouTube, etc., dándole a las personas el poder para llegar a millones de usuarios en un segundo.
El encuentro que convocó a más de 800 asistentes, motivó a los invitados a repensar el mundo en el que vivimos, pues Friedman definió la resiliencia y la propulsión como conceptos esenciales para enfrentar estos nuevos cambios y desarrollar nuevas capacidades de adaptación en torno a las megatendencias que enfrenta el planeta, que sin duda están impactando en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

0
  Relacionados