Conclusiones del Plastic Recycling World Expo 2019

Rodrigo González: “Hay muchas oportunidades de negocios en la valorización de plásticos post consumo y en el reciclaje”
Entre el 8 y 10 de mayo se llevó a cabo en Cleveland la Plastics Recycling World Expo. Una conferencia y feria en la que participó Co-Inventa y en la cual se expusieron los principales avances respecto al reciclaje de plásticos a nivel mundial.
Esta feria contó con expositores de la industria internacional, en la que se mostraron muchas innovaciones respecto a materiales y maquinarias que permiten una mejor utilización de los materiales plásticos, envases y embalajes. Además, en paralelo se realizaron la Plastics Compounding World Expo y la Plastics Extrusion World Expo, en donde se muestraron las principales innovaciones relacionadas a materiales y procesos en la industria plástica y del packaging.
Además, señaló que “el envase debe estar diseñado para poder ser reciclado, y no basta con que sus componentes puedan teóricamente ser reciclados, si no que el reciclador debe poder aceptar dicho envase, separarlo y valorizarlo, para que el concepto de “Reciclable” sea una realidad.
Respecto a la realidad que presentamos en nuestro país, Rodrigo González sostuvo que “en Chile nos falta mucho por recorrer, pero lo bueno es que están las ganas, las necesidades y una ley que nos está obligando, por lo que aprender de los éxitos en otras latitudes es necesario, pero por sobre todo, aprender de todos los errores que se han cometido, y no inventar la rueda cuando esta ya está andando. Atraer a esos actores y transferir esos conocimientos es una necesidad, donde Co-Inventa pondrá gran parte de sus esfuerzos”.

 

 

0
  Relacionados