Co-Inventa se une al comité técnico y estratégico del Pacto por los Plásticos

Chile se convierte en el 3er país del mundo y el 1ero en Latinoamérica en sumarse a la Red Global del Pacto de Plásticos, que tiene como objetivo combatir el impacto negativo del material promoviendo la reutilización, reciclaje e innovación.
Y es que luchar contra la contaminación de los plásticos que afecta al mundo, promoviendo una economía circular, es el objetivo del Pacto por los Plásticos, iniciativa impulsada a nivel global por la Fundación Ellen MacArthur y liderada en Chile por el Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación Chile.
“Se estima que 8 millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año y el 70% de él queda en el fondo marino, contaminando gravemente nuestro ecosistema. Como país dimos el primer paso al prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio, pero ahora debemos ir más allá, trabajando con todos los actores para enfrentar este problema que afecta al mundo y consensuar soluciones que nos permitan vivir en un país más limpio y sustentable”, sostuvo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt durante la firma del pacto.
Es por eso, que siete empresas decidieron suscribir al inédito acuerdo: Coca-Cola, Unilever, Amcor, Mall Plaza, Nestlé, Soprole y Resiter. En calidad de socios fundadores del mundo privado, tendrán como metas eliminar el plástico de un solo uso; asegurar que todos sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables; incrementar la recolección, reutilización y reciclaje post consumo; y aumentar el contenido de material reciclado de sus envases.
Al trabajo de ellos se suman el Ministerio del Medio Ambiente, la Fundación Chile, Corfo, Ministerio de Economía, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (Amusa), Sistema de Gestión de Envases y Embalajes y Fundación Plastics Ocean Chile, a los que también se adhiere Grupo Turner Chile como aliado estratégico.
Con respecto a la participación de Co-Inventa, como plataforma de innovación y desarrollo para la industria del packaging, ésta se suma junto a Laben Chile, como parte del comité técnico y estratégico del Pacto, a través de la participación de María José Galotto, directora de Co-Inventa.
Cabe destacar que Co-Inventa es el representante más grande de investigación y desarrollo en Packaging de Chile, por lo que su participación en este comité es muy relevante, pues las decisiones a este nivel deben considerar un punto de vista técnico sobre las directrices que pueden adoptarse y cuáles se deben evaluar e investigar con más profundidad para que las decisiones sean efectivas y realizables.
Al ser parte de la Red Global de Pactos por los Plásticos, Co-Inventa reafirma su compromiso con aportar al packaging sustentable y ayudar a reducir el impacto medio ambiental de los envases, agregando valor, tecnologías y capacidades para la industria.

 

 

0
  Relacionados