Maule: Primera Feria Internacional de Berries

Con 51 stands de expositores y un seminario internacional, se desarrolló la Primera Feria Internacional de Berries 2019 en el Estadio Español de Linares. El evento tuvo lugar el 21 de marzo y fue organizada por Corfo a través de su Programa Territorial Integrado (PTI) Berries del Maule Sur.
El 80% de la producción nacional de berries se da en la región del Maule, posicionándose como la zona más importante de estos productos. En la cual se producen un 33% de los arándanos a nivel nacional, 30% en frambuesa y 43% en frutilla. Además, junto con lo anterior, cuenta con el 70% de las plantas procesadoras. “Es necesario una colaboración público privada que agregue valor a estos cultivos”, señaló Mario Meza, Alcalde de Linares en la apertura de la Feria.
Por su lado el Director Regional de Corfo, Raphael Zúñiga, señaló que el Gobierno apoya la diversificación de la matriz productiva y busca innovar en especial en áreas como los berries. “A 2030 se espera que seamos desarrollados y para eso se debe innovar, lo que se logra trabajando con los productores”, recalcó el ejecutivo.
Al evento también asistieron autoridades como Carolina Flores, Seremi de Agricultura, Claudia Jorquera Gobernadora de Linares, Matías Pinochet Seremi de Economía y Ricardo Alcérreca, representante PTI Berries del Maule Sur.
Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa participó como visitante de dicha actividad y señaló que, la plataforma de innovación en envases y embalaje de alimentos que representa, se ve relacionada con esta actividad, principalmente por los desarrollos en materiales y envases que se están generando para la industria de los berries.
Cabe destacar que Co-Inventa, dispone servicios especializados de análisis que buscan resolver las necesidades reales del sector del packaging y embalaje de alimentos, con el fin de agregar valor al sector agroalimentario nacional.
De acuerdo con e también Ingeniero de alimentos, la utilización de nuevos materiales con menor impacto medioambiental y envases para exportar fruta con mejor calidad, permitirán llegar a mercados de destino con una fruta en buen estado, aportando positivamente en su vida útil. “Hemos estado trabajando con el PTI berries del Maule, quienes organizan esta feria, y con los que hemos desarrollado varias iniciativas conjuntas”, asegura Rodrigo González.
0
  Relacionados