Se convoca a la Primera Jornada de Reciclabilidad

¿El problema es el plástico o lo que se hace con él? Esa es la preguntan que convoca a las organizaciones Co-Inventa, ASIPLA, y AMUSA para concienciar con la ciudadanía el uso del plástico, abordar una mirada amplia frente a la gestión de residuos y cuáles son los mecanismos para mitigar el impacto ambiental.
La Primera Jornada de Reciclabilidad organizado por estas instituciones se realizará el próximo 27 de marzo en el Auditorio de la Municipalidad de Vitacura, en horario de las 8:00 a las 11:30am. A partir de marzo se darán a conocer los procesos de inscripción para participar.
Esta es una inédita actividad que une a productores, centros académicos, municipalidades y a la ciudadanía en torno a la educación ambiental. La jornada busca desmitificar el uso del plástico y explicar que el impacto en la contaminación proviene del mal manejo de utilización y desecho, demostrando a la ciudadanía y principales grupos de interés, junto a expertos invitados, que bajo una correcta gestión es posible reciclar y reutilizar el plástico, reduciendo su impacto negativo en el medio ambiente.
El programa considera dos paneles con participación de los principales actores de la industria del sector público, privado y la academia. Los títulos de los paneles son: El plástico y su potencial de reciclaje y El plástico como recurso. Entre los panelistas confirmados están la Dra. María José Galotto, Directora de Co-Inventa, Alejandro Chacón Fundador y Director de Ecodiseños.cl, Marcos Segal Presidente del Comité de Economía Circular de ASIPLA, Alejandro Smythe, Director ejecutivo de AMUSA, entre otros.
Además, el programa considera palabras de Guillermo González, Jefe de la oficina de implementación legislativa y economía circular del Ministerio de Medio Ambiente.
Rodrigo González, Gerente general de Co-Inventa comenta que a través de los paneles, “informaremos a la ciudadanía sobre alternativas de materiales más sustentables, dando a conocer casos reales de éxito y demostrando qué materiales son reciclables y cuáles no”.
El evento culminará con la firma de un compromiso de trabajo por parte de las instituciones asistentes, con el fin de acordar un programa de trabajo que fomente la educación ambiental con la ciudadanía. Como compromiso adquirido en esta línea, los organizadores adelantan que se realizará una nueva actividad para la semana del medio ambiente, los detalles serán informados durante la Jornada de Reciclabilidad.
Consulte el programa e inscríbase para asistir en: http://bit.ly/J-Reciclabilidad
0
  Relacionados