Realidades y desafíos del packaging sustentable

El pasado 6 de septiembre en Casa Piedra, se llevó a cabo la Segunda Feria de Sustentabilidad, organizada por el sello de certificación forestal sustentable CERTFOR (PEFC Chile), una actividad que reunió a varias compañías del sector, como empresas productoras de papel, impresión y packaging a base de papel y cartón. El evento contó con la presencia de marcas y consumidores interesados en la producción y el consumo responsable.

En la actividad, la Dra. María José Galotto, directora de Co-Inventa, fue convocada para integrar el panel: Realidades y desafíos del packagigng sustentable, junto a Guillermo González, Jefe d ela Unidad de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente y Raúl Troncoso, Jefe de sustentabilidad de Nestlé Chile. El panel fue moderado por Andrés Pesce, Gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile.

El diálogo abordó el camino que debiera de tomar la industria del packaging desde la tecnología aplicada en los materiales que se comercializan, desde cómo verificar la legitimidad de un producto que dice ser amigable con el medio ambiente, con el fin de aportar en el consumo responsable.

Así mismo, se valoró que la industria nacional cuente con inicittivas de economía circular y regulaciones como la Ley de reciclaje y responsabilidad extendida del productor (LEY REP), aunque, se reconoció que la regulación se enriquece con educación ambiental y con la existencia de esquemas voluntarios de sustentabilidad como el de PEFC (que regula el origen sustentable del packaging de papel y/o cartón desde la gestión del bosque hasta la elaboración de productos de consumo final) y la acción efectiva de las empresas.

Consulte la comunicación oficial de la Feria PEFC de Sustentabilidad aquí y la galería de imágenes aquí.

0
  Relacionados