¿Es capaz de ser sustentable la industria del packaging?

El pasado 8 de agosto, se desarrolló la 4ta versión del seminario TecFood 2018, en donde el Director Científico – Tecnológico de Co-Inventa, profesor Abel Guarda explicó el contexto en el cual la industria de envases y embalajes en alimentos es capaz de ser sustentable.

 

Entre las ideas por destacar, el profesor Guarda mencionó que dentro de los múltiples desafíos, la industria alimentaria debe responder a las demandas del mercado por ser responsable en su comercialización en cuanto a los materiales que se utilizan, ya que muchas veces los componentes de sus envases tienen un impacto ambiental negativo.

 

En la presentación se explicó que el camino de sustentabilidad en el packaging para alimentos es posible y lo estamos viendo de la mano de propuestas de ecodiseño, nuevos materiales para envases activos e inteligentes que preservan la vida útil de los alimentos y son de menor impacto ambiental. Se introdujeron los conceptos reciclables, biodegradables y/o compostable, siendo clave identificar sus propiedades y diferencias prácticas. A su vez, los sellos y etiquetas de certificación asociados al packaging y las tecnologías de información sobre el estado de conservación de los alimentos, se presentan como las tendencia que van ganando terreno en la expectativa sustentable de los envases y embalajes para alimentos.

 

La cuarta versión del seminario fue organizada por el Observatorio para la Innovación Agraria, Agroalimentaria y Forestal, bajo el título “evolución y revolución de la Industria de alimentos” y se llevó a cabo en el Hotel Plaza El Bosque.

 

.

 

0
  Relacionados