1ra Jornada de Biodegradabilidad

¿Qué se entiende por biodegradable, compostable y ecotóxico? ¿cómo entender el impacto de estos términos en la industria del packaging? La respuesta precisa a estas inquietudes y mucho más en un contexto de actualidad, pertinencia y networking de la 1ra Jornada de Biodegradabilidad, organizada por Co-Inventa en conjunto con el Laboratorio LABEN.

El objetivo de esta jornada, es diferenciar los conceptos relacionados a la valorización orgánica de materiales plásticos, y distinguir los procesos que determinan si un material es compostable, biodegradable o ecotóxico. Por su contenido, la jornada está dirigida a industrias transformadoras de envases, agroalimentaria, química, retail, además de la industria cosmética y farmacéutica. 

Durante la jornada, también se hablará la problemática medioambiental asociada a los materiales plásticos, conceptos generales sobre materiales compostables, ensayos de compostabilidad industrial, normativas y certificaciones internacionales para materiales compostables y casos prácticos para análisis de compostabilidad. 

Recuerda, la cita es el día 4 de julio de 2018, desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas en el Hotel Plaza San Franciscoubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins, 816, Santiago Centro.

La inscripción tiene un costo de $95.000.- por persona. El valor incluye almuerzo en el hotel. 

Para inscribirse se debe enviar la Ficha de Inscripcion  a los siguientes correos: cinthia.moreno@usach.cl y marisol.gonzalez@usach.cl (posterior al envío de la ficha de inscripción, se les envían los datos para que efectúen la transferencia bancaria o depósito). 

Para mayor información pueden escribir a los correos señalados anteriormente, o bien comunicarse al número +56 2 2718 4510.

 

0
  Relacionados