Estuvimos en Latin Pack, el evento dedicado al packaging

Los avances tecnológicos e investigaciones respecto a las soluciones ecológicas, fueron el marco temático de Expo LatinPack 2018. Evento que convocó por primera vez a la industria del packaging a exponer y dialogar sobre la actualidad y los avances del sector. Co-Inventa y el Laboratorio de Envases de la Universidad de Santiago de Chile (LABEN) presentaron su portafolio de servicios a los visitantes, recibiendo en stand la presencia de diversas partes interesadas e incluso, la visita oficial de autoridades de CORFO.

 

El evento se desarrolló los días 7 y 8 de junio en Espacio Riesco, en donde compañías representantes de toda la industria de envasado y embalaje exhibieron sus servicios, las cuales, en su gran mayoría, se orientaron al desarrollo de un negocio con conciencia global con el medio ambiente.

 

Durante la jornada, los visitantes pudieron conocer los adelantos tecnológicos y novedades de Co-Inventa en conjunto con LABEN. Para la Directora de la plataforma Co-Inventa, Dra. María José Galotto, esta es una gran instancia, “La actividad nos permitió interactuar con la mayor parte de la industria del envase y embalaje, difundir y dar a conocer todas las posibilidades que hay en innovación y conocer además las prioridades que demandan las empresas” comenta.

 

En el programa de actividades de Latin Pack, se consideraron charlas relacionadas al desarrollo del sector, en donde precisamente la Dra. María José Galotto, expuso sobre las tendencias del packaging abordando conceptos asociados como la conciencia medioambiental, el uso de materiales biodegradables, las certificaciones asociadas y la economía circular en el sector de envases y embalajes. En la charla, la Dra Galotto también aludió que las políticas de regulación en Chile, si bien marcan un primer paso, aún precisan asertividad en su definición, demandando que haya mayor capacitación y educación al respecto.

 

0
  Relacionados