Co-Inventa marca presencia en feria de tecnología sobre el plástico

NPE Orlando, es la feria que da visibilidad a productores y procesadores de productos de plástico, organizada por Plastics Industry Association, fue llevada a cabo del 7 al 11 de mayo en Orlando, Estados Unidos y allí, el Gerente General de la plataforma Co-Inventa, estuvo presente descubriendo las nuevas tendencias y la tecnología aplicada que pueda replicarse Chile.

La convocatoria de la Feria NPE 2018 superó los 65.000 profesionales de toda la industria del plástico, con el principal objetivo de mostrar tendencias y lo último en el mercado del material. Más de 23.000 compañías asistieron presentando proyectos, nuevas tecnologías, desarrollos de materiales, avances en líneas de sustentabilidad e innovación y nuevos productos plásticos.

En la feria, se desarrollaron varias actividades y congresos con contenidos dirigidos a la ciencia de los plásticos, que se enfocaron en conceptos como la economía circular y la sustentabilidad del área.

Rodrigo González, comenta que por ejemplo presenció el congreso denominado Sustainability & Recycling Summit “REFOCUS” en el que la empresa Dell compartió el programa de innovación en sustentabilidad que se basa en la recuperación de plástico del océano y el reciclaje de naves espaciales y satélites para elaborar nuevos productos de la compañía.

La participación en el evento sirvió no solo para abstraer las tenencias internacionales sino que además, “se realizaron contactos con empresas proveedoras de materiales de menor impacto medioambiental, y compañías de vanguardia en la investigación, desarrollo e innovación en materiales y packaging” comenta Rodrigo González.

Los asistentes a esta edición, rescataron las oportunidades comerciales, y disfrutaron de la exclusividad del acceso a la ciencia y avances que encaminan el plástico a usos más amigables con el planeta.

Puede ver en nuestras redes sociales, un vídeo corto con Rodrigo González quién muestra el interior de la feria y comparte el desafío de la industria del plástico: producir bioplástico con bajos costos de producción y propiedades de menor impacto ambiental.

0
  Relacionados