Retos en el packaging protagonizan agenda del 2do Packaging Innovation Day

Innovación, tendencias, tecnología y regulación son los conceptos que se expusieron a lo largo de la actividad, llevada a cabo el pasado 11 de abril en el Hotel Plaza San Francisco. En donde se proyectaron los desafíos de la plataforma en Chile. Además, otros actores que se desempeñan en el sector comentaron y expusieron su labor y avances en el área.

La industria de alimentos, representa el 20% de las ventas totales del país. Con el fin de responder a los desafíos más relevantes de este sector estratégico, Co-Inventa, plataforma que busca generar un ecosistema de innovación abierto y colaborativo en el sector de envases y embalajes de alimentos, realiza y organiza la segunda edición del Packaging Innovation Day, lugar de encuentro para todos los actores del ecosistema del packaging de alimentos, en donde se dan a conocer las principales innovaciones, tecnologías, y soluciones disponibles en el mercado, para ser aplicadas en la industria nacional, y en la que se desarrollaron diez charlas de diferentes actores del mercado.

Dentro de sus exponentes estuvieron presentes; del Ministerio de Medio Ambiente, Coexpan, Eval Business Unit de Kurakay America, BASF-Chile, Envases del Pacífico SA “EDELPA”, CLARIANT, OppFilm Chile y representantes de la plataforma Co-Inventa. Los que expusieron diferentes temáticas, que abordaron desde las nuevos materiales más sustentables, nuevas tecnologías para una producción más eficiente, diseño de envases y embalajes, planes regulatorios del país como la ley REP 20.920 y las tendencias de la industria, que dejan en claro, que cada vez la industria es más exigente.

Si bien se trataron varias aristas que convergen en el sector, hay una tendencia clara para el área, “Las charlas en su mayoría apuntan a la sustentabilidad. Claramente las tendencias de mercado apuntan a envases más verdes, por lo que se está trabajando para desarrollar soluciones más amigables con el medio ambiente, que sean biodegradables. Y este es un enfoque central para la plataforma, y no solo para nosotros, sino que también para casi todas las compañías proveedoras de envases y de materias primas, ya que la industria está demandando este tipo de productos” apunta Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa.

Por otro lado, María José Galotto, Directora de Co-Inventa, quien participó como primera exponente del evento, habló sobre las tendencias en envases y embalajes para la industria alimentaria. La experta aludió que el mercado es mucho más complejo y diversificado, que requiere obtener envases con mayor tecnología aplicada por los conceptos que demandan los consumidores.

Esta segunda edición del Packaging Innovation Day se enmarca dentro de las actividades de difusión de la plataforma, que continuarán con la “Primera Jornada de Biodegradabilidad” que se desarrollará el próximo 04 de Julio.

0
  Relacionados