Co-Inventa presenta estudio sobre necesidades e innovaciones en envases para berries nacionales

El pasado 19 de abril, la plataforma Co-Inventa expuso los resultados de consultoría que inició y desarrolló durante los meses de febrero y marzo para el Programa Territorial Orgánico (PTI) de Berries Maule Sur, con el fin de identificar las necesidades de los envases para berries nacionales, tales como arándanos, frambuesas, frutillas y moras.

En el marco del “Seminario de finalización de primer año de ejecución PTI Berries Maule Sur” la Dra. María José Galotto, presentó sobre las tecnologías incorporadas a envases y embalajes del mercado para berries, además abordó sobre los resultados del estudio que la plataforma ejecutó para la entidad.

Parte relevante, fue detectar las innovaciones que se pueden aplicar en la región “que serán capaces de poner a disposición productos de mejor calidad y con mayor vida útil, por medio de envases activos y nuevas tecnologías que permitan envasar en origen y llegar al consumidor final” explica Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa.

En el evento, además, se abordaron temas como el de las tecnologías y automatización de procesos industriales en arándanos, maquinarias y su tipo de tecnología en el país, y los avances y desafíos del PTI.

0
  Relacionados
  • No related posts found.