Seminario CENEM expone Innovación en packaging hacia la sustentabilidad

El Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM) organizó un seminario en donde presentó una aplicación que permitirá medir el impacto medio ambiental, con el fin de transparentar e informar el ciclo de vida de los envases.

La actividad se llevó a cabo el 13 de marzo, y se denominó “Seminario Ciclo de Vida Eco-diseño e Innovación” aplicado a las nuevas tecnologías que aportarán en la medición del impacto medio ambiental y que tenga la capacidad de generar un envase. El beneficio de la iniciativa radica en al aumento de índices de sustentabilidad y en el mejoramiento de la competitividad en la industria.

La herramienta llamada Eco Packaging, promete desarrollar envases con menor impacto y que el usuario pueda estar seguro de obtener un producto con información fidedigna de cuál es el nivel de impacto que genera en el planeta y al mismo ser humano.

Además, se conversó sobre Eco Diseño, apelando a que, “El diseño de un envase es fundamental para que el mismo envase vuelva al ciclo y no termine en un vertedero o relleno sanitario, lo que llaman economía circular del plástico, y que los envases puedan ser reciclados e incorporados nuevamente a un ciclo productivo”. Otro punto de importancia es el diseño el envase “en función de cómo el usuario lo utilizará y dispondrá de él, lo que es muy relevante para que se complete el ciclo” comenta Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa quien también participó de la actividad.

0
  Relacionados
  • No related posts found.