Co-Inventa firma acuerdo de colaboración para desarrollar envasado y embalaje para la industria acuícola pesquera de Chile

En la ciudad de Puerto Montt, el pasado 12 de enero, se firmó el convenio de colaboración entre Co-Inventa, y el Programa Estratégico Mesoregional del Salmón Sustentable, de CORFO, que asegura tener una participación colaborativa, para aplicar innovación y desarrollo en la industria de envases y embalajes para el mercado del salmón.

Si bien el desafío de Co-Inventa está aplicado y orientado a toda la industria del packaging, la comercialización del salmón es un área muy relevante para el mercado chileno, por lo que a partir de esta unión se asegura la reingeniería de envases para el rubro, e impulsar la innovación y tecnología. Además, de favorecer el intercambio de experiencias, articulando el contacto con otras compañías y comunicarse sobre el intercambio entre las líneas de financiamiento para el desarrollo de proyectos I+D+i.

Para Co-Inventa el convenio significa un valor agregado, “ya que favorece enormemente a la plataforma, ya que este programa reúne a todos los actores de la industria salmonicultora, por lo que nos da un piso para generar redes de colaboración y que permite desarrollar las soluciones de envases y embalajes junto con ellos” alude la Dra. María José Galotto, Directora de Co-Inventa.

0
  Relacionados