Retos a los que se enfrenta la industria de envases y embalajes

Valor agregado, tecnología, atraer y generar conocimiento y la innovación, son algunos de los conceptos que se trataron en el Primer Encuentro Anual de Co-Inventa de este año. El packaging en Chile promete ser sustentable, rentable y ponerse a la par con los avances a nivel global.

 

Si bien hay conciencia de que el país debe avanzar en cuanto al desarrollo de la industria de envases y embalajes, los trayectos del sector, según representantes de la plataforma Co-Inventa, proyectan posicionamiento, en un rubro tan exigente como lo es el envasado y embalaje para alimentos. Actualmente, la plataforma opera con 18 proyectos, todos apegados a su siete líneas de investigación; Desarrollo y diseño de nuevos materiales, análisis y predicción de vida útil en alimentos envasados, inocuidad de envases y alimentos, aplicaciones de nuevos sistemas de envasado, desarrollo de envases activos, desarrollo de envases Inteligentes y sustentabilidad, todas enmarcadas en la evolución de la industria en Chile.

 

Para la Directora de Co-Inventa, la Dra. María José Galotto, “Estos 18 proyectos son un comienzo, Co-Inventa no se concibe como un proyecto a cinco años, lo que estamos haciendo es rentabilizar los recursos obtenidos a través de CORFO y a través del Ministerio de Economía, para crear una plataforma que se mantenga en el tiempo, respecto al desarrollo de una nueva tecnología en la materia que permita dar valor agregado a los alimentos que se exportan. La importancia de la innovación es porque la industria chilena necesita diversificarse y sofisticarse para ser capaz de competir con otros países”

 

Para Co-Inventa su misión es atraer al rubro los conocimientos ya preexistentes en la materia, y en la medida que avanzan sus investigaciones, promete tener la responsabilidad de ir potenciando en paralelo la comunicación de sus avances, para fortalecer al país en su transcurso al desarrollo del packaging.

0
  Relacionados