Co-Inventa e Integrity inician proyecto de envasado y embalaje para berries

Actualmente, los hongos tipo Botritys Sinerea, son uno de los principales problemas del mercado de berries chilenos, generando pérdidas que superan el 20% de las exportaciones de arándanos por ejemplo. El proyecto entre Co-Inventa e Integrity S.A. busca crear un envase de berries tipo clamshell con actividad anti fungíca para dar solución a dicha problemática, “sin dejar de lado el procesamiento de la fruta, que es la otra parte importante, ya que un envase puede ayudar a controlar el crecimiento de ciertos organismos, como pueden ser hongos, pero no eliminarlos, por lo que un buen procesamiento es primordial para poder llegar a una solución”, comenta Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa.

Recordemos que Integrity S.A. es una empresa transformadora de envases plásticos PET, y que dentro de su gran gama de servicios utiliza material plástico post-consumo, reciclando botellas de bebida desechables, material que se transforma en la materia prima de los envases que comercializan en el sector frutícola, especialmente dedicado a berries.

Por su lado, Co-Inventa busca que las empresas que tienen un problema o necesidad, presenten una propuesta a desarrollar en conjunto con la plataforma, ya sea con fondos públicos o propios de las compañías, para desarrollar una solución innovadora.

0
  Relacionados