Lanzamiento de Co-Inventa

Para seguir impulsando este crecimiento, la estatal Universidad de Santiago de Chile y el Gobierno lanzaron ‘Co-Inventa’, una plataforma tecnológica que articulará un ecosistema de innovación abierta y colaborativa en el área de envases para alimentos. Su misión será colocar la investigación, desarrollo e innovación al servicio de las necesidades de la industria, con el fin de mejorar la productividad y sustentabilidad.

El Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, fue el encargado de presidir la ceremonia de lanzamiento de la plataforma, la que se realizó en el Hotel Plaza San Francisco, y contó con cerca de 100 asistentes de la Industria Alimenticia y de Envases y Embalajes, la academia, y entidades de gobierno.

Surgimiento de Co-Inventa

La plataforma ‘Co-Inventa’ surge al alero del ‘Programa Tecnológico Estratégico: Desarrollo de Envases y Embalajes de Alimentos’ de Corfo. El proyecto es liderado por la estatal U. de Santiago de Chile, apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción del Gobierno y cuenta con la participación del Centro de Estudios de Alimentos Saludables (CREAS), y las Universidades de Chile, Católica, Tecnológica Metropolitana  y de Talca.

‘Co-Inventa’ generará conocimiento, tecnología, infraestructura y recurso humano calificado para el área de envases y embalajes de alimentos; generará, igualmente, soluciones innovadoras a demandas reales del mercado; e implementará una estrategia que permita tanto el empaquetamiento de nuevos productos, como el desarrollo de distintos prototipos de envases.

Para ello, se plantean múltiples líneas de trabajo centradas en el desarrollo de nuevos materiales; envases inteligentes; y nuevos sistemas de envasado, entre otras directrices. Al finalizar su labor, la plataforma espera haber desarrollado 30 envases activos y/o inteligentes; 18 nuevos productos o soluciones tecnológicas en fase prototipo; y 12 en fase comercial.

0
  Relacionados
  • No related posts found.